Proyecto Pronto Retorno Lama Gangchen Rinpoche

Para generar las causas y condiciones para el pronto retorno de Lama Gangchen Rinpoche, sus discípulos podemos hacer muchas cosas.

Además de aproximarnos a él a través de su mantra y la plegaria del pronto retorno, deben realizarse puyas, rituales, estufas, donaciones, etc. 

Todo esto de está canalizando a través del link que se indica Per vedere come pagina web clicca qui

 

 

 










Alternate text








 














Swift return | Pronto retorno

















noticias 09/20









 
























 







 












Alternate text








 














Queridos amigos:


 


Me gustaría compartir con ustedes algunas noticias. 


 


Cuando un gran maestro como Lama Gangchen Rinpoche deja el cuerpo, hay muchas cosas que como discípulos debemos hacer como muestra de gratitud y para crear las causas y condiciones correctas para su rápido regreso entre nosotros. 


 


En primer lugar, debemos seguir el valioso consejo de Rinpoche, practicar bien el dharma y mantener una fuerte unidad y amistad entre nosotros. 


 


Además, debemos continuar con las actividades del Dharma que inició Rinpoche,como nuestros centros de Dharma, Fundaciones, Publicaciones y Help in Action. 


 


Hay algunas otras  cosas específicas que podemos hacer, de las cuales algunas ya se han iniciado.
















 







 














Estupa


Como muchos de ustedes saben, de acuerdo con las instrucciones de Rinpoche, su sagrado cuerpo debe ser preservado, al menos durante un año, antes de la cremación. En estos momentos, estamos tramitando los permisos legales para construir una Estupa en Albagnano y traer su  Sagrado Cuerpo, para que sea custodiado en Albagnano hasta el momento de la cremación.


 


El sitio en el que se ubicará la Estupa ya ha sido elegido y preparado, y el proyecto presentado a las autoridades locales.


 


La Estupa se construirá con una piedra blanca de la zona denominada mármol palisandro, con ornamentos dorados en el frontal y en la cúspide,  que han sido fabricados y enviados esta misma semana desde Nepal.


 


El coste aproximado de la Estupa es de  71,651.57€


 


En noviembre estaremos preparados para iniciar la construcción de la Estupa.









 












Alternate text








 












Alternate text





Plano frontal del proyecto









 












Alternate text





Representación en 3D del proyecto









 












Alternate text





Posición de la  estupa









 












Alternate text





Vista aérea de la ubicación donde se construirá la Estupa









 












Alternate text








 












Alternate text





སྒོ་ཁྱིམ། go khyim - puerta frontal  de la Estupa fabricada en Nepal
ཆོས་འཁོར་༡༣ cho khor 13 - 13 “Dharma Chakra” a 13 livelli (punta cónica de la Estupa)









 














Para obtener los permisos para traer el sagrado cuerpo de Rinpoche a Albagnano, hemos iniciado el proceso burocrático que involucra a cuatro administraciones diferentes. Prevemos obtener la autorización para mediados de noviembre.


 


Por el momento hemos hecho una réplica de la Estupa de Borobudur, que se ha erigido en el cementerio de Biganzolo, no lejos de Albagnano.









 












Alternate text





Monumento de la Estupa de Borobudur en el cementerio de Biganzolo









 
























 




Ayuda al Hospital local de Verbania: Cardiotocografía


 


El 30 de Junio, en memoria de Lama Gangchen Rinpoche, ofrendamos formalmente un cardiotocógrafo al Hospital Castelli de Verbania. Esta máquina ayudará a las mujeres embarazadas durante el embarazo y el parto, tanto en el hospital como en sus hogares. Muchas gracias a todos por su apoyo, el cual hizo posible esta ofrenda.









 












Alternate text








 












Alternate text








 

 














Habitaciones de Hospital


De acuerdo a la voluntad de Rinpoche, estamos ofrendando al Hospital de Verbania, dos dormitorios con presión de aire regulable. Estas serían las primeras habitaciones de este tipo en el hospital. Son vitales para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas o pacientes inmunodeprimidos.


 


En este link podéis ver algunos detalles del proyecto:


 


https://www.dropbox.com/sh/kalqqhlvi27udv3/AADlWUraOeZLc2WKUCLkfZ1pa?dl=0


 


El costo total se estima en 125.000,00€


 


Iniciaremos este proyecto a finales de Septiembre.









 












Alternate text





Plano del proyecto









 
























 




Proyectos inmediatos relacionados con el pronto regreso de nuestro amado Guru


 


Puyas y Ofrendas


Cuando sea el momento más idóneo, solicitaremos a todos los monasterios de nuestro linaje que realicen las puyas para el rápido retorno de Rinpoche a un nuevo cuerpo con todas las condiciones perfectas para continuar difundiendo el Dharma y beneficiando a los seres transmigrantes. Hay muchos monasterios en Tibet, India y Nepal.


Cuando solicitamos una puya, ofrecemos té, alimentos y una pequeña ofrenda a cada monje.
Al mismo tiempo, debemos hacer ofrendas a los monasterios como una forma de acumular   méritos dedicados al pronto retorno de Rinpoche.


Planeamos dar inicio a estas puyas y ofrendas el año 2021, les seguiremos informando sobre su   desarrollo.


 


Peregrinaciones


Según la tradición, nosotros como discípulos deberíamos ir en peregrinación a los lugares sagrados y monasterios conectados a nuestro linaje, como una manera de crear las causas y condiciones para el pronto retorno de nuestro amado Maestro.


Debido a la actual pandemia de COVID-19 es difícil organizar viajes, especialmente grupales a India y China. Por ello estamos atentos a ver cómo van desarrollándose las cosas. Podríamos intentar ir al Tíbet el verano del año 2021 y si esto no fuese posible, se pospondrá a el año 2022.


 


Estatuas


Estamos trabajando en la elaboración de una hermosa estatua 3D de Rinpoche, que pueda ser reproducida en diferentes tamaños para los Monasterios, Centros de Dharma y para los discípulos, alrededor del mundo.


 


NgalSo Gyatso Sungrab


El Compendio de las Obras completas de Drubwang Gangchen Rinpoche


Como se hace tradicionalmente, todas las enseñanzas escritas de un Maestro se compilan en una gran publicación. Lama Caroline está supervisando este proyecto, revisando todos los libros, sadhanas, transcripciones y una biografía extensa de Rinpoche.


 


Karuna Action


Compasión en Acción


Este es el último proyecto propuesto por nuestro amado Guru Druwang Gangchen Rinpoche. Antes de su partida, expresó su deseo de crear un espacio en nuestro centro de Dharma para cuidar a los enfermos y a los moribundos.


 


Un lugar para ofrecer apoyo físico, emocional y espiritual a los enfermos, para que recuperen un estado saludable.  También para los que estén en sus últimos días puedan prepararse y dejar su cuerpo de un modo pacífico y digno.


 


Acción Karuna es una oportunidad para optar por una hospitalización domiciliaria dentro de la estructura de nuestro Centro, que permitirá que la persona y sus familiares puedan recibir apoyo espiritual y psicosociológico para participar de cerca en todas las actividades del centro, recibir el apoyo cercano de la sangha, así como un servicio de limpieza y alimentación en estos difíciles momentos.


 


 


Fondo para el Pronto Retorno


La única manera para que todos estos proyectos se realicen, es mediante el apoyo de toda la Sangha. Es nuestra responsabilidad, como discípulos de Rinpoche, crear las causas y condiciones apropiadas para Su rápido retorno.
Es por esta razón que hemos creado el Fondo para el Pronto Retorno, que será empleado exclusivamente para estos proyectos.


 


Como Rinpoche nos recordaba a menudo: “Juntos Podemos”


 


Para participar, por favor, haced la donación a:









 














Por transferencia bancaria:


Nombre: Kunpen Lama Gangchen


IBAN: IT62V0306909606100000161078


Banca: Intesa San Paolo, Ag. 55000- FILIALE ACCENTRATA TER S


Piazza Paolo Ferrari, 10 – 20121 Milano


ABI: 03069


CAB: 09606


Swift: BCITITMM


 


Propósito de la Transferencia: Rapido Ritorno
















 




Por tarjeta de crédito:


 


Presione el siguiente link:


 


http://bit.ly/swiftreturn
















 




Puede especificar un proyecto en concreto o hacer una donación general a Swift Return Projects.


 


Estoy muy agradecido por todo el apoyo de cada uno de ustedes, miembros de la Sangha.  Es realmente hermoso ver nuestra unidad y esfuerzo común.


 


Si tienen cualquier sugerencia o duda por favor sientanse libres para escribirme a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="text-decoration: underline; color: #043ef5;">'+addy_text74399+'<\/a>'; //-->


 


Muchas gracias,


 


Con amor


 


En el Dharma




Alternate text





Lama Michel Rinpoche