Drubchen con Mantras de Tara Verde y Buda de la Medicina

La Sangha del Centro Buda de la Medicina va a empezar esta actividad con un retiro de 3 horas el viernes 14 de octubre, en el cual realizaremos el drubchen del Buda de la Medicina y la Tara Verde, esto teniendo en cuenta que en nuestra sangha tenemos familiares directos de algunas socias enfermos y también atendido el hecho que estamos en un periodo difícil en que todos necesitamos protección.

INVITACION AL DRUBCHEN

 

ANTECEDENTES

Estamos viviendo una época de vacío, incertidumbre, caos, en el orden natural y personal, estos cambios son necesarios para la adquisición de nuevas mentalidades, de nuevos comienzos, de procesos concientes e inconcientes de cambio, de apegos que se desvinculan en todos los sentidos. Así lo dicen todos, y es mejor que lo entendamos y aceptemos, que no pongamos resistencia.

Paradójicamente, los miedos (un apego) que nos acosan por esta situación, deberán ser dejados de lado, en otras palabras, deberemos dejar que se nos desnude, porque las energías irradiadas van a probar de colocarnos otro ropaje, mucho más adecuado que el anterior.

La tendencia natural de nosotros será protegernos, escondernos, aferrarnos a lo conocido... justamente lo contrario a lo que debemos hacer.

Debemos abandonarnos a lo que nos pase aceptando aquello que nos ocurre por difícil o sorprendente que nos parezca. Son los signos de los tiempos que nos han tocado vivir y para actuar en consonancia con la energía que nos está inundando, debemos estar muy alineados. Esto significa tener el cuerpo físico, emocional y espiritual vibrando en la misma sintonía.

El resultado de los cambios por venir será un mundo que se separará en dos mitades irreconciliables: lo nuevo, espectacularmente nuevo, en unión mente-espíritu, y lo viejo, puramente cerebral y mecánico, destinado rápidamente a perecer.

 

INTRODUCCION

Esta invitación es para quienes sientan que necesitan tener un espacio extra (además de la práctica semanal) para dedicar a su espíritu.

Por medio de este retiro de Drubchen, nos reuniremos un viernes de 20 a 23 hrs, (tres horas en principio) o cuando nos apetezca en una actividad extraordinaria a nuestra práctica semanal, con objeto de:

- Meditar en grupo por un objetivo personal o general.

- Alinearnos como Sangha en nuestras energías espirituales.

- Mejorar, aliviar estados de nerviosismo, inquietud o sufrimiento.

 

QUE ES EL DRUBCHEN

Drubchen significa “gran realización”. En el pasado, monjes y yoguis con experiencia ejecutaban los estadios de la práctica hasta alcanzar un nivel elevado de maestría y, entonces, la practicaban en un Drubchen, con rituales elaborados, ofrendas extensas de tsog y danzas sagradas.

El Drubchen es una forma tradicional de Retiro de Meditación en el Budismo Tibetano, la cual se efectúa por periodos largos de hasta 10 días continuados, de 24 hrs. de meditación sin parar, en los cuales se mantiene la recitación de algún mantra seleccionado. Según la ocasión se selecciona uno o mas mantras de acuerdo a la motivación o intención de la practica el que será repetido y mantenido durante el Drubchen. Con la repetición del mantra se mantiene constante la energía de la deidad elegida.

La Sangha del Centro Buda de la Medicina va a empezar esta actividad con un retiro de 3 horas el viernes 14 de octubre, en el cual realizaremos el drubchen del Buda de la Medicina y la Tara Verde, esto teniendo en cuenta que en nuestra sangha tenemos familiares directos de algunas socias enfermos y también atendido el hecho que estamos en un periodo difícil en que todos necesitamos protección.

 

BENEFICIOS

Esta es una práctica muy poderosa que elimina todas las fuerzas negativas y promueve la paz y sanación personal, colectiva y del mundo.

En el Drubchen, la continuación de la recitación del mantra, del sonido del mantra, debe realizarse de forma continua, día y noche, lo cual nos indica que la comunicación con la deidad, la comunicación con nuestra propia naturaleza, nuestra mente interna está implicada todo el tiempo. Lo que esto indica es que el canal a través del cual las transmisiones, realizaciones y bendiciones tienen lugar, está todo el tiempo abierto. Este canal es nuestro cuerpo, palabra y mente. Cuerpo, palabra y mente se abren y se vuelven un recipiente dispuesto para que tenga lugar la comunicación con la deidad en la forma del mantra.

Así, mientras que el mantra continua sonando hay una sensación de estar envuelto e implicado y la corriente o flujo de realizaciones pasa a nuestro ser.

En el Tíbet se dice que la participación en una única semana de práctica de Drubchen genera tanto mérito y sabiduría como un retiro de un año. La energía resultante de un Drubchen se mantiene por meses, por años e incluso por vidas.

 

 

Información adicional