Lama Caroline Biografía Corta

Lama Caroline Dorje Khanyen Lhamo, nació en Yorkshire (Inglaterra) en 1965. Cuando era niña estaba fascinada por la ciencia y la exploración espacial.  Mientras estudiaba Física en la Universidad de Londres, comenzó a sentir que el enfoque científico de la realidad era demasiado externo y conceptual y se interesó en la meditación y la filosofía budistas para explorar de manera experiencial el espacio interior.

De 1986 a 1991 estudió el budismo Kadampa en Cumbria, Inglaterra, con Geshe Kelsang Gyatso y sus discípulos más cercanos.  En 1988 fue reconocida por el Protector de la Paz Mundial como la base física de Dorje Khanyen Lhamo (La Diosa que defiende y transmite el discurso de Vajra del Buda).  Luego, en 1991, conoció a su principal maestro espiritual, Lama Gangchen Rinpoche, y, impresionado por su enfoque moderno y abierto hacia la espiritualidad, comenzó a estudiar y colaborar con él. 

Durante los últimos 25 años, ella lo ha acompañado en numerosas giras de enseñanza y peregrinajes en todo el mundo, promoviendo los métodos NgalSo Tantric Self-Healing, la no violencia y el diálogo interreligioso. 

En 2000, en el Tíbet, fue reconocida por Lama Gangchen Rinpoche como lama y como linaje femenino de las enseñanzas de NgalSo. 

Desde 1993 es la editora en jefe de Lama Gangchen Peace Publications, que publica libros y otros medios sobre budismo y educación para la paz.  Entre otras cosas, está editando el Lama Gangchen Sungrab Ngelso Gyatso, las obras completas de Lama Gangchen que forman la base de la tradición NgalSo. 

A lo largo de los años, ha participado en numerosos retiros de meditación y imparte cursos y talleres en todo el mundo sobre filosofía budista, tantra, medicina, yoga y astrología. 

Tiene un diploma en estudios interreligiosos de la Universidad Abierta (Reino Unido), una maestría (con mérito) en estudios budistas de la Universidad de Sunderland (Reino Unido).  Su tesis se centró en el estudio del Borobudur stupa -mandala de Java Central.  Durante los últimos 5 años ha estudiado intensamente la traducción tibetana y sánscrita en el ITAS (Instituto de Estudios Tibetanos y Asiáticos, España).

Información adicional