Centro de Dharma Sangye Menkhang

El centro de Dharma Sangye Menkhang “Buda de la Medicina”, fue fundado por el Lama y sanador tibetano Gangchen Rimpoché hace más de una década.

El venerable maestro Lama Gangchen Rimpoché nació en el Tibet en el año 1941 y reside actualmente en Italia, en donde dirige un gran centro para la práctica budista llamado “Albagnano Healing Center”.

Las enseñanzas del Lama Gangchen Rimpoché dicen relación con la sanación del cuerpo, palabra y mente a través de distintas técnicas tomadas del budismo tibetano y básicamente la práctica de autocuración tántrica. También Lama Gangchen ha realizado diversas publicaciones en las que promueve la Cultura de Paz y el sistema de Educación no Formal.

En su generosidad y apertura Lama Gangchen Rimpoché ha entregado este Centro para la difusión de las enseñanzas de Buda, a un grupo de chilenos (que esperamos sea cada vez más grande), sin ninguna restricción que lo haga exclusivo a su linaje o a su persona.
Es por ello que este Centro de Dharma pretende ser un lugar para el estudio y enseñanzas de Buda, sin importar la escuela, linaje o tradición, ya que creemos que la enseñanza es una sola. En la actualidad el centro de Dharma Sangye Menkhang es dirigido por Carolina Acevedo.

El centro de Dharma Sangye Menkhang es más que el lugar físico en donde se reúnen personas en la búsqueda de su desarrollo espiritual. Es un lugar de paz en el que son bien recibidos todos quienes deseen aprender sobre budismo.

Información adicional