Lama Michel

Lama Michel, nacido en 1981, ha sido reconocido como Tulku - la reencarnación de un gran maestro budista tibetano por TYS Lama Gangchen Rimpoché. Él ha elegido nacer en el Brasil no sólo para beneficiar al país entero y a Sudamérica, sino también a toda la sociedad contemporánea.

El año 1987 Lama Gangchen visitó Brasil por primera vez, invitado por los padres de Lama Michel, Bel y Daniel. De este encuentro nació una conexión fuerte con toda su familia, y fue fundado el primero de muchos centros de Dharma en Brasil bajo dirección de Lama Gangchen: el centro de dharma Shi De Choe Tsog (www.centrodedharma.com.br)

Con el pasar de los años la relación de Lama Gangchen Rimpoché con Lama Michel y su familia se fue consolidando cada vez más. Espontáneamente, en la edad de doce, Lama Michel decide dejar su vida normal para iniciar una vida monástica en el sur de India, a donde viajó junto a su padre, iniciando su instrucción como Lama.

Lama Michel ha visitado en varias ocasiones sitios sagrados en India, Nepal, Indonesia, Camboya, Mongolia y Tíbet. En todos estos peregrinajes, él ha tenido muchas intuiciones, sueños y visiones especiales. Su carácter y actitud altruista comenzó entonces a manifestarse de una manera tradicionalmente budista.

Los grandes Lamas como Zopa Rimpoché, Daghiab Rimpoché y Gelek Rimpoché han confirmado que Lama Michel es la reencarnación de Drubchok Ghialwa Sandrup - Lama del siglo XV de Gangchen Choepel Ling, un monasterio en Tíbet, del principio de la escuela Gelupa de Lama Tsong Khapa, en los tiempos de primer Dalai Lama.

Panchen Zangpo Tashi, una de las reencarnaciones de  Gangchen, fundó el monasterio de Gangchen Choepel Ling. Su sucesor, el segundo regente del trono, era Drubchok Ghialwa Sandrup - un gran yogui y maestro que dio varias enseñanzas filosóficas.

Lama Michel es realmente un joven especial, y mucha gente ha notado su energía pura - que es como la energía de Maitreya, el Buda futuro del amor. Su nombre tibetano es el Choepel Lobsang Nientrak –que significa la mente sabia y famosa del `de la aclaración, que separa el mensaje de la paz de Dharma successfully'.

En la actualidad Lama Michel reside en Albagnano, Italia, en donde imparte enseñanzas regularmente, al igual que en diferentes centros de Dharma alrededor del mundo.

Ha acompañado a Lama Gangchen Rimpoché en importantes peregrinajes alrededor del mundo así como también ha formado parte importante en la gira de las sagradas reliquias de Buda alrededor del mundo.

Información adicional