Mantras

MANTRA es una palabra sánscrita que literalmente significa "protección de la mente". Los mantras son energías de sonido positivas que protegen nuestra mente de las energías, pensamientos, emociones e influencias negativas. Repetir un mantra en momentos de tensión o de inquietud, nos ayuda a estar más calmados y en paz.

Los mantras nos permiten explotar recursos colectivos de Sanación (a nivel energético), cuyo poder surge de la energía sanadora en el universo generada por muchas generaciones de personas, que los han usado a lo largo de miles de años para traer paz y sanación a sus vidas.

También protegen nuestra mente, al transformar el modo en que solemos ver las situaciones externas. El mundo, tal como lo vemos, es principalmente una interpretación subjetiva, basada en nuestras propias proyecciones y educación. Por ejemplo, cuando estamos enfadados o bajo la influencia de los engaños, tendemos a ver a los otros de forma negativa, atribuyéndoles nuestros propios pensamientos y motivaciones negativas. Los mantras nos llenan de energía positiva y debido a que nos sentimos mejor interiormente, empezamos a percibir a los otros como buenos, amables y simpáticos.

En el budismo, utilizamos muchos mantras diferentes, porque cada uno tiene una energía de Sanación específica. La toma de los poderes de las diferentes prácticas de Sanación y la transmisión de los mantras, es como reunir las diversas medicinas que necesitamos para el botiquín de nuestro cuarto de baño o el de viaje: los mantras son medicinas que, a diferencia de las medicinas normales, trabajan en las causas energéticas de nuestras enfermedades y, no solamente, en los síntomas físicos o psíquicos.

Algunos Mantras

Mantra del Buda de la Medicina

Mantra del Buda Shakyamuni

Mantra de Chenrezig

Mantra de Maitreya

Mantra de Maritze

Mantra de Vajrasattva

Mantra de Tara Blanca

Mantra de Tara Verde

Información adicional