Mantra de Chenrezig

OM MANI PEME HUM

El mantra "Om mani padme hum", es el mantra de Chenrezig, el Buda de la compasión. Contiene en sí mismo, el método y la sabiduría. A nivel burdo, las seis sílabas contienen la energía de las seis perfecciones del sutra, y a nivel sutil, o tántrico, tiene el poder de purificar los seis reinos del samsara y concede las realizaciones de los cinco guiadores supremos y de Vajradhara.

OM invoca la energía pura, significa el estado de iluminación.
MANI en sánscrito significa "joya" y expresa la energía masculina, que si se purifica en beatitud, nos ayuda a obtener el cuerpo ilusorio y finalmente el cuerpo de la Forma de Buda.
PEME, PADME en sanscrito significa "loto" y expresa la energía femenina, que si se purifica en paz, nos ayuda a conseguir la Luz Clara y finalmente el cuerpo de Verdad de Buda.
HUM representa la mente iluminada. Om mai peme hum significa que debemos integrar y unificar nuestras energías femeninas y masculinas para alcanzar el estado de iluminación.

Om mani peme hum significa que debemos integrar y unificar nuestras energías femeninas y masculinas para alcanzar el estado de iluminación.

Información adicional